Battisti dice que teme por su vida si Brasil lo extradita a Italia

  • Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- El ex activista italiano Cesare Battisti, condenado en su país a cadena perpetua por la muerte de cuatro personas en los años 70, dijo hoy a diputados que teme ser asesinado si Brasil lo extradita.

Battisti dice que teme por su vida si Brasil lo extradita a Italia

Battisti dice que teme por su vida si Brasil lo extradita a Italia

Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- El ex activista italiano Cesare Battisti, condenado en su país a cadena perpetua por la muerte de cuatro personas en los años 70, dijo hoy a diputados que teme ser asesinado si Brasil lo extradita.

Battisti habló de su miedo a los miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de los Diputados de Brasil, que lo visitaron hoy en la cárcel de Brasilia en la que está arrestado, informó la estatal agencia Cámara.

El diputado Domingos Dutra, que integró la comitiva, dijo que el ex activista está bajo un "estrés muy grande" y que teme ser asesinado si el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determina su extradición a Italia.

Dutra anunció que va a solicitar una audiencia pública sobre el asunto con el ministro de Justicia, Tarso Genro, quien le ofreció a Battisti el estatus de refugiado político en Brasil, lo que provocó un conflicto diplomático con Italia.

Detenido en Brasil desde principios de 2007, Battisti espera por la decisión del STF, que tiene que determinar si su condición de refugiado es incompatible con la petición de extradición de Italia.

El italiano, ex miembro de un grupo armado de ideología comunista, fue juzgado en ausencia y condenado a cadena perpetua en 1993 cuando vivía refugiado en Francia.

En 2004, cuando las autoridades francesas aceptaron extraditarlo a Italia, huyó a Brasil.