COMUNICADO: Henley & Partners establece una asociación innovadora con ACNUR

  • LONDRES, March 19, 2015 /PRNewswire/ -- Henley & Partners anuncia una innovadora sociedad con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR (United Nations High Commissioner for Refugees, UNHCR) y dona más de 1 millón de dólares estadounidenses para ayudar a la causa global de los refugiados.

LONDRES, March 19, 2015 /PRNewswire/ --

Henley & Partners anuncia una innovadora sociedad con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR (United Nations High Commissioner for Refugees, UNHCR) y dona más de 1 millón de dólares estadounidenses para ayudar a la causa global de los refugiados.

Henley & Partners, los líderes internacionales en planificación de residencia y ciudadanía para personas y familias de altos ingresos, ha anunciado la creación de una innovadora sociedad con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para unir fuerzas en apoyo a aquellos que se encuentran al otro lado del espectro de la movilidad global. A través de la sociedad, que se extenderá por años, Henley & Partners apoyará las actividades de registro de refugiados del ACNUR con una contribución de más de 1 millón de dólares estadounidenses, y continuará impulsando y colaborando con los esfuerzos del ACNUR por movilizar recursos a beneficio de dichas personas.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150318/735598 )

El concepto de planificación de residencia y ciudadanía fue creado por Henley & Partners en los años noventa. Con la expansión de la globalización, la residencia y ciudadanía se convirtieron en temas de significativo interés entre un número cada vez mayor de empresarios e inversores con movilidad internacional. La libertad para moverse entre fronteras es facilitada hoy por una cantidad de exitosos programas de residencia y ciudadanía que ofrecen los gobiernos en todo el mundo.

"Trabajamos a la vanguardia del sector y estamos en una posición única para impulsar y facilitar la Ciudadanía Global", dice Christian H. Kalin, presidente de Henley & Partners. "Para nosotros es natural unir fuerzas con ACNUR y reconocer la problemática de millones de familias desplazadas que escapan cada día del horror de la guerra y el conflicto para buscar protección internacional en otros países".

ACNUR se creó en 1951 para ayudar a aproximadamente 1 millón de personas que seguían desplazadas luego de la Segunda Guerra Mundial para que volvieran a sus hogares. Desde entonces, han ayudado a encontrar soluciones duraderas para decenas de millones de refugiados a través de la repatriación, la integración local, o, en casos extremos de persecución o inseguridad, la reubicación. A comienzos del 2014, más de 51,2 millones de personas a nivel internacional se encontraban desplazadas por cuestiones de persecución, conflicto, violencia generalizada o violaciones a los derechos humanos. Esta impactante cifra es la más alta registrada en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

El apoyo de Henley & Partners se centrará principalmente en financiar el registro de refugiados y la documentación de identificación. El Programa de Registro de ACNUR es efectivamente el punto de arranque para toda ayuda humanitaria. Un debido registro y la adecuada documentación son clave para permitir a un refugiado acceso a servicios, ayuda o protección legal. El registro es también fundamental para identificar a aquellos refugiados que están en estado de mayor necesidad, como mujeres cabeza de familia, niños separados de sus familias y personas con discapacidades, y ofrecerles la protección apropiada. El registro de ACNUR a veces es la única forma de documentación de estas personas. Lamentablemente, este paso es percibido en forma extendida como un proceso administrativo, en vez de entenderse como el camino hacia la protección y servicios en otros países, y pocas veces atrae el financiamiento mediante donaciones.

Más allá del importante apoyo financiero, Henley & Partners también integrará acciones de consultoría para refugiados en su programa de responsabilidad social corporativa, organizando eventos para recaudar fondos e involucrando a sus compañeros de trabajo, socios y clientes en la ayuda a las personas desplazadas alrededor del mundo. Se espera que Alexander Aleinikoff, Alto Comisionado Adjunto de ACNUR asista al Foro de Henley & Partners en Zúrich, Suiza, en mayo de 2015, que será el primero de una extensa agenda de actividades conjuntas para aumentar la concienciación sobre los problemas y soluciones para refugiados.

También se organizará una cena dedicada a la recaudación de fondos para ACNUR el 3 de noviembre de 2015 en Dubái con motivo del lanzamiento del Premio al Ciudadano Global en la edición número 9 de la Conferencia Internacional de Residencia y Ciudadanía de Henley & Partners, el principal evento del mundo en su tipo.

Fotos de prensa

Para acceder y descargar una selección de imágenes relacionadas a este comunicado de prensa, visite: https://www.henleyglobal.com/press-images

Acerca de ACNUR

ACNUR se creó en 1951 para ayudar a aproximadamente 1 millón de personas que seguían desplazadas luego de la Segunda Guerra Mundial para que volvieran a sus hogares. Desde entonces, han ayudado a encontrar soluciones duraderas para decenas de millones de refugiados a través de la repatriación, la integración local, o, en casos extremos de persecución o inseguridad, la reubicación.

A comienzos del 2014, más de 51,2 millones de personas a nivel internacional se encontraban desplazadas por cuestiones de persecución, conflicto, violencia generalizada - violaciones a los derechos humanos. Esta impactante cifra es la más alta que se haya registrado en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

http://www.unhcr.org

Acerca de Henley & Partners

Henley & Partners es el líder internacional en planificación de residencia y ciudadanía. Cada año, cientos de personas y familias de altos ingresos, y sus asesores, confían en su experiencia y pericia en la materia.

El concepto de planificación de residencia y ciudadanía fue creado por Henley & Partners en los años noventa. Con la expansión de la globalización, la residencia y ciudadanía se convirtieron en temas de significativo interés entre un número cada vez mayor de empresarios e inversores con movilidad internacional que trabajan con Henley & Partners.

Además, la empresa administra un estudio de asesoría gubernamental [https://www.henleyglobal.com/countries-government-advisory ], y ha participado en consultoría estratégica, además de haber diseñado, preparado y operado varios de los programas de residencia y ciudadanía más exitosos del mundo que han atraído más de 4.000 millones dólares estadounidenses en inversión extranjera directa al día de la fecha.

http://www.henleyglobal.com

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150318/735598CONTACTO: Contacto para prensa: Para más información, contacte con:Amanda Philp, directora de Relaciones Públicas, Henley & Partners,London,amanda.philp@henleyglobal.com

Mostrar comentarios