El presidente del Parlamento libanés niega que Hizbulá tenga planes en Egipto

  • Beirut, 18 abr (EFE).- El presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, aseguró hoy que el partido político libanés Hizbulá no tiene planes para actuar en Egipto, sino que desea su estabilidad.

El presidente del Parlamento libanés niega que Hizbulá tenga planes en Egipto

El presidente del Parlamento libanés niega que Hizbulá tenga planes en Egipto

Beirut, 18 abr (EFE).- El presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, aseguró hoy que el partido político libanés Hizbulá no tiene planes para actuar en Egipto, sino que desea su estabilidad.

"Garantizamos y aseguramos que la Resistencia en el Líbano desea la estabilidad de la nación (Egipto) y esta es su línea de actuación", afirmó Berri en la localidad de Cana, al sur del Líbano, donde se conmemora hoy el decimotercer aniversario de una masacre cometida por Israel en 1996.

Durante la operación militar israelí "Uvas de la Ira", su artillería bombardeó una base de las Naciones Unidas matando a 110 civiles libaneses que se habían refugiado allí pensando que estarían a salvo bajo la protección de la ONU.

"La Resistencia (Hizbulá) nunca se implicaría en planificar ataques contra las instalaciones turísticas o estratégicas de un país hermano", agregó Berri.

Las autoridades de El Cairo anunciaron hace dos semanas haber desmantelado una red terrorista compuesta por 50 personas, que mantiene detenidas desde hace varios meses, que planificaba ataques en Egipto y que estaba dirigida por Hizbulá.

El líder del grupo, el jeque Hasan Nasralá, lo negó y aseguró que Said Shehab, el libanés detenido en ese país, realizaba operaciones de apoyo a la franja de Gaza.

El arresto de Shehab en la península de Sinaí es "el resultado de una divergencia de puntos de vista. Una parte cree que Gaza constituye una amenaza para el régimen egipcio, mientras que la otra la considera como una base para la resistencia", añadió Berri.

Recordó, por otra parte, que la "entidad sionista" (Israel) es la única enemiga del Líbano y de Egipto, a quien advirtió contra el nuevo gabinete israelí de Benjamin Netanyahu.