Tres muertos en enfrentamientos en el campamento de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, en Líbano

  • Tres palestinos han muerto y diez más han resultado heridos en enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en el campamento de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, en el sur de Líbano, según han informado fuentes libanesas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la noche del viernes al sábado se han producido intensos enfrentamientos y en la mañana del sábado se mantiene la tensión, según recoge la agencia de noticias estatal libanesa, NNA. Uno de los fallecidos pertenecía a las Fuerzas Conjuntas de Seguridad Palestinas y otro al Movimiento Al Fatá.

El enfrentamiento comenzó el viernes durante el despliegue de efectivos de las Fuerzas Conjuntas de Seguridad Palestinas en la calle Al Fawqani, donde un grupo islamista radical liderado por Bilal Badr, que empleó lanzagranadas y ametralladoras.

Los medios libaneses han informado de que decenas de familias están huyendo de la zona debido a los intensos combates que no han cesado a pesar de los intensos contactos puestos en marcha para lograrlo.

En los últimos meses se han repetido los enfrentamientos en Ain al Hilweh, principalmente protagonizados por el grupo islamista de Badr y el partido laico Movimiento Al Fatá, al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Ain al Hilweh es el campamento de refugiados palestinos más poblado de Líbano, con 54.117 personas registradas, la gran mayoría antiguos residentes en el actual Estado de Israel que tuvieron que huir en 1948. Estos datos se corresponden con las cifras de la ONU, pero otras estimaciones sitúan en 120.000 los residentes.

Mostrar comentarios