El festival Visa pour l'image reflexiona sobre la crisis de los refugiados y el terrorismo

El festival Visa pour l'image reflexiona sobre la crisis de los refugiados y el terrorismo
El festival Visa pour l'image reflexiona sobre la crisis de los refugiados y el terrorismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 28 edición del festival Visa pour l'Image de Perpignan (Francia), que se celebrará del 29 de agosto al 11 de septiembre, se centrará en la crisis de los refugiados, la guerra y los atentados terroristas

Según ha explicado este viernes su director, Jean-François Leroy, en rueda de prensa, el certamen se ha convertido en el evento internacional de fotoperiodismo "más importante".

Leroy ha detallado que se espera la participación de unos 3.000 profesionales, la celebración de exposiciones y seis veladas de proyecciones, en las que se repasarán los dos últimos meses de actualidad.

Otras actividades programadas son intercambios con profesionales como David Furst, Yuri Kozyrev, Joao Silva y Maggie Steber, entre otros, así como también se entregarán unos premios a los mejores reportajes realizados entre septiembre de 2015 y este agosto.

REIVINDICAR LA LIBERTAD DE PRENSA

El presidente de la Association Visa pour l'Image, Jean-Paul Griolet, ha destacado que el fotoperiodismo es un oficio "necesario pero difícil, por todos sus riesgos y trabas".

"Hay que preservar y difundir la obra de los fotoperiodistas, ya que su trabajo cada vez es más difícil", ha continuado Griolet sobre el objetivo del festival, que en la edición de 2015 batió el récord de asistencia de público con 238.000 visitantes, un 27% más que el año anterior.

Leroy ha expresado que el fotoperiodismo actual "se ha movilizado frente a la crisis de refugiados, la guerra y los diferentes atentados que han sucedido últimamente en diferentes zonas".

Otros temas que estarán presentes en el festival serán la situación que vive Brasil, con la dualidad social entre las grandes infraestructuras y la pobreza, y el trabajo de Frédéric Noy, que denuncia la homofobia en África, donde 33 países de 54 tienen leyes represivas al respecto, entre otros proyectos.

Mostrar comentarios