Gallardón ofrece a Valcarce la misma colaboración que ha mantenido con Mestre

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado hoy el "trabajo conjunto y la coordinación" entre el Ayuntamiento y la todavía delegada del Gobierno, Soledad Mestre, y ha ofrecido la "misma colaboración" a Amparo Valcarce.

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado hoy el "trabajo conjunto y la coordinación" entre el Ayuntamiento y la todavía delegada del Gobierno, Soledad Mestre, y ha ofrecido la "misma colaboración" a Amparo Valcarce.

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno por las informaciones publicadas hoy que apuntan al relevo de Mestre por la ex secretaria de Estado de Políticas Sociales, Amparo Valcarce, que previsiblemente será anunciado en el próximo Consejo de Ministros.

Tras precisar que "es algo que compete al Gobierno de España", el alcalde ha subrayado la "muy buena colaboración" mantenida por el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Madrid durante el periodo de Soledad Mestre.

A su juicio, "ha habido una muy buena relación tanto entre los responsables políticos" de ambas administraciones "como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal".

Ese "trabajo conjunto y la coordinación" ha sido "una de las claves" para que Madrid sea hoy "una de las ciudades más seguras de Europa", ha afirmado.

Respecto a la posible sucesora de Mestre, Ruiz-Gallardón ha mostrado su "plena disposición a mantener esa misma colaboración", que es, ha dicho, "absolutamente necesaria" para prolongar los actuales niveles de seguridad en la ciudad.