La Biblioteca María Moliner de la UZ acoge mañana la proyección del reportaje 'Gaza: Operación Plomo Fundido'

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El salón de actos de la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza acogerá mañana, 11 de mayo, la proyección del reportaje 'Gaza: Operación Plomo Fundido', a las 19.30 horas.

El film tiene una duración de unos seis minutos y su proyección forma parte del Ciclo de Vídeo Fórum organizado por el Comité Español de Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWACE), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, informaron desde el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Al acto acudirán, como ponentes invitados, el diplomático, analista político, escritor y presidente de UNRWACE, José María Ridao, y la directora ejecutiva de UNRWACE, Raquel Martí.

'Gaza: Operación Plomo Fundido' narra los acontecimientos producidos entre el pasado 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009, en los que tuvo lugar la Operación 'Plomo Fundido' del ejército israelí sobre la población refugiada de Palestina en la franja de Gaza.

Tras los bombardeos sobre la franja de Gaza con los que dio comienzo la Operación, el ejército militar israelí inició la incursión militar el día 3 de enero de 2009. El número total de víctimas registrado fue de 1.314 palestinos muertos y de 5.380 heridos aproximadamente.