Lesbos amanece con un símbolo de la paz hecho con chalecos salvavidas

    • El equipo conjunto de Médicos Sin Fronteras (MSF) y Greenpeace que opera en Lesbosformaron el símbolo de la paz en el día de Año Nuevo para entrar en 2016.
    • Un centenar de voluntarios utilizaron los chalecos recogidos en el basurero de la aldea de Molyvos, donde se acumulan miles de ellos abandonados por las 500.000 personas que han llegado a esta isla.
Símbolo de la paz realizado a partir de de chalecos salvavidas reutilizados en la isla griega de Lesbos. /AFP
Símbolo de la paz realizado a partir de de chalecos salvavidas reutilizados en la isla griega de Lesbos. /AFP

El equipo de Médicos Sin Fronteras, Greenpeace, Sea Watch y otras asociaciones locales de la isla griega de Lesbos quiso recibir el 2016 homenajeando a los miles de refugiados que alcanzan sus costas cada día. Para ello utilizaron cientos de chalecos salvavidas que han sido reciclados para formar con ellos el símbolo de la paz.

Greenpeace explicó en su página web que"formaron el símbolo de la paz en el día de Año Nuevo para entrar en 2016 con un mensaje de esperanza". Un centenar de voluntarios participaron en la construcción de este icono cargado de simbolísmo.

Los voluntarios utilizaron chalecos recogidos del basurero de la aldea de Molyvos, donde se acumulan miles de ellos que han sido abandonados por los más de 500.000 refugiados que han llegado a la isla incluídos salvavidas de personas que han perdido la vida en la travesía a Europa, según recoge AFP.

Esta particular escultura ha sido construida sobre el vertedero de manera que sea visible desde el mar para aquellos que llegan a Lesbos procedentes de Turquía.

Mas de un millón de migrantes y refugiados llegaron al continente europeo en 2015, la mayoría huyendo de la violencia en Afganistán, Irak y Siria, y de ellos, cuatro de cada cinco lo hicieron a través de las islas griegas.


Mostrar comentarios