Más de 180 muertos por enfrentamientos tribales en el Sur de Sudán

  • Jartum, 20 abr (EFE).- Más de 180 personas han muerto y 900 han resultado heridas por enfrentamientos entre dos tribus del sur de Sudán, que luchan por fuentes de riego y por el ganado, informaron hoy las autoridades de la región de Yonglei.

Más de 180 muertos por enfrentamientos tribales en el Sur de Sudán

Más de 180 muertos por enfrentamientos tribales en el Sur de Sudán

Jartum, 20 abr (EFE).- Más de 180 personas han muerto y 900 han resultado heridas por enfrentamientos entre dos tribus del sur de Sudán, que luchan por fuentes de riego y por el ganado, informaron hoy las autoridades de la región de Yonglei.

Las luchas, que comenzaron a comienzos del fin de semana y continúan hoy, han provocado el desplazamiento de 15.000 personas, que se han dirigido a la población de Kobo, cerca del río Nilo.

Los choques armados los protagonizan miembros de la tribu de Al Nuer, la segunda más importante de la región autónoma del sur de Sudán, y de la tribu Morli.

Por su parte, el Gobierno del Sur de Sudán dijo hoy que ha enviado refuerzos de su Ejército para controlar la situación, y que ha celebrado una reunión extraordinaria para estudiar el conflicto.

Las autoridades han pedido ayuda a las organizaciones humanitarias para que proporcionen asistencia y tiendas de campaña para los desplazados, ya que la situación es muy negativa en la zona y puede convertirse en una gran tragedia mayor.

Fuentes citadas por la televisión qatarí Al Yazira señalaron que fue la tribu Morli la que atacó a la otra, y que entre las víctimas hay muchas mujeres y niños.

Los enfrentamientos entre estas dos tribus comenzaron en diciembre pasado y ya han causado la muerte a 700 personas. Los choques estallaron por disputas por las fuentes de riego y por el ganado.

Varias organizaciones humanitarias han llegado a la zona, muy remota y que ha sufrido fuertes lluvias e inundaciones en los últimos meses, según Al Yazira.