Merkel pierde el apoyo de casi la mitad de Alemania por la crisis de los refugiados

    • La canciller alemana siempre se ha mostrado partidaria de abogar por el asilo a los refugiados sirios.
    • Aproximadamente el 48% de los encuestados en un sondeo para el diario Bild afirman que no quieren que Merkel continúe en el gobierno después de las próximas elecciones.
Casi la mitad de la ciudadanía alemana da la espalda a Angela Merkel
Casi la mitad de la ciudadanía alemana da la espalda a Angela Merkel

Vista como un ejemplo por muchas potencias mundiales fue de las primeras en tomar partida en la crisis de refugiados.Alemania mostró sus brazos abiertos a las millones de personas que huían de los bombardeos en Siria. Sin embargo, esas medidas no han sentado de igual manera entre el pueblo alemán. Casi la mitad de Alemania da la espalda a Angela Merkel.

Aproximadamente el 48% de los encuestados en un sondeo para el periódico Bild ha confesado que no quiere que Angela Merkel continúe en el Gobierno alemán en la próxima candidatura, para lo que todavía queda mucho. Las elecciones en Alemania no están previstas hasta 2017.

Pese a que todavía Merkel cuenta con el respaldo de la mayoría de su país, lo cierto es que los resultados son para tomar en serio, ya que hace escasos meses nadie se imaginaba este resultado. El alto porcentaje que ha dicho no a una reelección de la canciller muestra cómo el apoyo a ésta ha caído en las últimas semanas coincidiendo con la política de "puerta abierta" a los refugiados.

No obstante, no sería cierto hablar de un desastre para el partido demócrata cristiano y su líder. A pesar de la caída en apoyo, el partido se mantiene muy por delante en las encuestas con respecto al resto de opciones, con un 38%. Su rival más cercano sería el partido social demócrata, con un 25%.La crisis de refugiados fuera de control

El Gobierno alemán planteaba en un principio dar asilo a unos 800.000 refugiados, una cifra que según algunos medios locales se habría sobrepasado hasta llegar a los 950.000. Un dato que ha hecho que en Alemania resurjan los grupos más extremos y racistas.

Las calles del país germano han visto en las últimas semanas como surgían manifestaciones en contra de los refugiados que estaban llegando. Un hecho que obligó a Merkel a ser más cautelosa en su política de "puerta abierta". De hecho, Alemania se ha visto obligada a comenzar a poner límites a las peticiones de asilo, que según fuentes oficiales oscilarían entre 800 mil y un millón.

Mostrar comentarios