"Bienvenidos a Canadá", el mensaje del primer ministro a los refugiados

"Bienvenidos", el cariñoso mensaje del primer ministro de Canadá a los refugiados
"Bienvenidos", el cariñoso mensaje del primer ministro de Canadá a los refugiados
E.P
E.P

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha proclamado la disposición de su país a acoger a quienes se vean obligados a huir de sus países, sea cual sea su religión.#WelcomeToCanada pic.twitter.com/47edRsHLJ5— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 28 de enero de 2017

"A quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses os dan la bienvenida, sea cual sea vuestra religión. La diversidad es nuestra fuerza", ha anunciado Trudeau a través de su cuenta en Twitter.To those fleeing persecution, terror & war, Canadians will welcome you, regardless of your faith. Diversity is our strength #WelcomeToCanada— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 28 de enero de 2017

El mensaje ha sido publicado primero en francés y después en inglés, ambos acompañados con la etiqueta #BienvenueAuCanada o #WelcomeToCanada, #BienvenidoACanadá.

Trudeau responde así a la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe la entrada en el país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, suspende indefinidamente la admisión de refugiados sirios y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.

Además, fija en 50.000 el máximo de refugiados que acogerá el país en 2017, menos de la mitad de los 117.000 acogidos el año anterior. El doce de enero, Canadá nombró como ministro de inmigración a un somalí que llegó como refugiado. 

Mostrar comentarios