Cinco muertos en atentado contra servicios de inteligencia jordanos

Cinco personas murieron este lunes en un "ataque terrorista" contra una oficina de los servicios jordanos de inteligencia en el campo de refugiados palestinos de Baqa'a, al norte de Ammán, anunció el gobierno.

El portavoz del gobierno, Mohamed Momani, indicó durante la noche la detención de un sospechoso, sin precisar su identidad. "Las investigaciones están en curso, pero los primeros indicios apuntan a un acto individual y aislado", explicó.

El sospechoso, que estaba armado, opuso resistencia a los agentes antes de ser detenido en una mezquita de la región de Salt, al norte de Ammán, precisaron a la AFP fuentes de los servicios de seguridad. Un policía resultó herido.

Cinco miembros de los servicios de inteligencia perdieron la vida en este ataque perpetrado poco antes de las 07H00 (04H00 GMT) contra su oficina en este campo de refugiados, situado a 20 kilómetros al norte de Ammán.

El portavoz precisó que un guardia, un empleado y tres suboficiales murieron en el ataque, que coincide con el primer día del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Desde 2014, Jordania participa en la coalición internacional contra la organización Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, liderada por Estados Unidos.

En marzo, Ammán anunció que había desbaratado varios atentados del grupo EI tras una amplia redada que se saldó con la muerte de siete yihadistas.

Abierto en 1968 para acoger a los refugiados palestinos tras la guerra árabe-israelí de 1967, el campo de refugiados de Baqa'a se ha convertido en una ciudad sumida en la pobreza y el desempleo.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tiene censados más de 100.000 refugiados en este campo.

Mostrar comentarios