La marcha solidaria de UGT recaudará fondos para la atención médica a refugiados

La marcha solidaria de UGT recaudará fondos para la atención médica a refugiados
La marcha solidaria de UGT recaudará fondos para la atención médica a refugiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa, que pretende superar los 300 participantes de otras ediciones, para lo que ha adelantado las fechas de celebración, ha sido presentada por el secretario general de UGT La Rioja, Juan José Bárcenas, y uno de los responsables de la ONG 'Rowing Togheter', Javier Murillo.

El líder de UGT en la región ha señalado que la actividad "lúdico deportiva" pretende ayudar a paliar la mala situación que viven los refugiados, de ahí, que si en otras ocasiones se ha destinado lo recogido a Banco de Alimentos y Cruz Roja, en esta edición se ha optado por los refugiados.

Para poder participar en la marcha, de diez kilómetros de recorrido, entre la sede de UGT y el parque del Ebro, tras pasar por el Camino de la Magdalena y el parque del Iregua, hay que aportar mínimo cinco euros, que irán integrante a la ONG. Además habrá obsequios y avituallamiento.

Murillo, por su parte, ha explicado que tras acudir a los campos de refugiados griegos, vio, junto a los otros cuatro fundadores de 'Rowing Togheter', que había "muchas necesidades", y crearon en abril la ONG. La atención médica a embarazadas y un programa lúdico-educativo, son las iniciativas en las que más trabajan.

De hecho, desde el mes de mayo, han ido ya unas 50 personas, entre ginecólogos y otros médicos especialista en otras áreas médicas, para ayudar a los refugiados de los once campamentos de Tesalónica.

Finalmente, el también promotor de la campaña 'Descálzate por Lesbos' ha indicado que prefirieron organizar su propia ONG, ya que las grandes entidades de cooperación "están deshumanizadas" y funcionan "como grandes industrias".

Mostrar comentarios