Temor en poblado por presencia por primera vez en Colombia del "Chupacabras"

  • Bogotá, 17 abr (EFE).- La aparición de varios animales muertos y desangrados en una zona rural del municipio de Soracá, unos 150 kilómetros al noreste de Bogotá, tiene atemorizados a los campesinos de la región, quienes aseguran que se trata del "Chupacabras", informaron hoy autoridades ambientales.

Temor en poblado por presencia por primera vez en Colombia del "Chupacabras"

Temor en poblado por presencia por primera vez en Colombia del "Chupacabras"

Bogotá, 17 abr (EFE).- La aparición de varios animales muertos y desangrados en una zona rural del municipio de Soracá, unos 150 kilómetros al noreste de Bogotá, tiene atemorizados a los campesinos de la región, quienes aseguran que se trata del "Chupacabras", informaron hoy autoridades ambientales.

Es la primera vez que la leyenda del "Chupacabras" se escucha en Colombia y por eso investigadores de Corpoboyacá, una autoridad ambiental en esa región, se desplazaron para investigar y descubrieron algunas cabras muertas.

"No se ha podido comprobar con exactitud qué tipo de animal ha producido estos ataques", señaló esa institución en declaraciones que divulgó hoy la emisora de radio RCN.

Los investigadores han realizado visitas diurnas y nocturnas en la zona donde se ha denunciado la presencia del "Chupacabras", nombre que se le ha dado a un supuesto ser que ataca a animales en zonas ganaderas, rurales o agrícolas.

Su existencia ha sido divulgada en lugares de México, Puerto Rico, Estados Unidos y varios países de América del Sur, pero hasta ahora en Colombia.

Corpoboyacá también señaló que científicamente no se conoce ningún animal con el nombre de "Chupacabras" y pidió calma ante los hechos ocurridos.

"Los profesionales que permanecen en el hogar de paso que tiene Corpoboyaca en Soracá, se encuentran en continua alerta para detectar las causas que han producido el deceso de estos animales pertenecientes a los campesinos de la región", señaló el organismo.