Clinton y Lavrov inician su reunión en un ambiente distendido

  • Ginebra, 6 mar (EFE).- Los jefes de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, y rusa, Serguéi Lavrov, iniciaron hoy en Ginebra su primer encuentro, que tiene como telón de fondo la gran expectativa que ha despertado la voluntad de acercamiento hacia Moscú mostrada por la Administración de Barack Obama.

Clinton y Lavrov inician su reunión en un ambiente distendido

Clinton y Lavrov inician su reunión en un ambiente distendido

Ginebra, 6 mar (EFE).- Los jefes de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, y rusa, Serguéi Lavrov, iniciaron hoy en Ginebra su primer encuentro, que tiene como telón de fondo la gran expectativa que ha despertado la voluntad de acercamiento hacia Moscú mostrada por la Administración de Barack Obama.

En un ambiente distendido y antes de comenzar formalmente la reunión, Clinton obsequió a su colega ruso con un pulsador de plástico para simbolizar el relanzamiento de las relaciones bilaterales, partiendo desde cero.

"Tengo un regalo para usted que simboliza lo que el presidente Obama y el vicepresidente (Joe) Biden han dicho: que queremos volver a partir de cero", dijo la secretaria de Estado de EEUU a Lavrov cuando ambos se encontraron a su llegada al Hotel Intercontinental de Ginebra, donde se celebra el encuentro.

En ese instante, Clinton entregó al ministro ruso un paquete cuadrado adornado con un lazo, que Lavrov abrió algo sorprendido para encontrar en su interior un soporte de plástico negro y amarillo con un gran pulsador rojo alrededor del cual estaba escrito en inglés y ruso "Botón de vuelta a cero".

Lavrov se echó en ese momento a reír y dijo que había un error de traducción, a lo que Clinton reaccionó riendo también.

El jefe de la diplomacia rusa prometió que colocaría el botón (pulsador) sobre su escritorio, tras lo cual ambos posaron con el original regalo ante los fotógrafos.