Colom dice que el triunfo del "sí" es un avance para el pueblo venezolano

  • La Habana, 16 feb (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó hoy en La Habana que el triunfo del "sí" en el referendo constitucional de Venezuela constituye un "avance" para el pueblo venezolano y supone un "gran triunfo" del mandatario de ese país, Hugo Chávez.

La Habana, 16 feb (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó hoy en La Habana que el triunfo del "sí" en el referendo constitucional de Venezuela constituye un "avance" para el pueblo venezolano y supone un "gran triunfo" del mandatario de ese país, Hugo Chávez.

"Es un avance para el pueblo venezolano. Fue un ejercicio democrático importante y un gran triunfo del presidente Hugo Chávez", dijo Colom a periodistas tras un acto de su visita oficial a Cuba, que comenzó anoche.

Los venezolanos aprobaron el domingo la enmienda constitucional propuesta por Chávez para que se permita la reelección ilimitada de los cargos públicos, que tuvo el voto a favor del 54,36 por ciento del electorado.

El presidente guatemalteco señaló que "fue todo limpio" y que es el pueblo de Venezuela el que debe decidir sobre su país.

"Creo que nuevamente Venezuela y todos los países estamos construyendo modelos muy apropiados a nuestros países", agregó Colom.