Concluyó la reunión de Zapatero y Obama después de 45 minutos

  • Praga, 5 abr (EFE).- La primera entrevista oficial del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente estadounidense, Barack Obama, concluyó hoy en Praga tras 45 minutos de reunión en la que se han repasado asuntos de interés para ambos países.

Praga, 5 abr (EFE).- La primera entrevista oficial del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente estadounidense, Barack Obama, concluyó hoy en Praga tras 45 minutos de reunión en la que se han repasado asuntos de interés para ambos países.

El encuentro, que pone fin a cinco años de distanciamiento entre las dos administraciones después de que España retirara las tropas de Irak, se celebró en una sala del Centro de Congresos de Praga justo después de que finalizara la cumbre informal Unión Europea-Estados Unidos, que contó con la intervención de Obama.

Los dos mandatarios posaron muy sonrientes ante los reporteros gráficos, se estrecharon las manos y dejaron clara su intención de afianzar las relaciones.

De hecho, mientras posaban para los medios gráficos, Obama se mostró satisfecho por poder llamar a Zapatero "mi amigo", mientras que el presidente español expresó el compromiso del Gobierno de colaborar con Estados Unidos en la búsqueda de la paz en el mundo y en la lucha contra la pobreza.