El canciller cubano anuncia que los No Alineados tratarán el tema palestino

  • La Habana, 26 feb (EFE).- El ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, afirmó hoy que la reunión ministerial del Movimiento No Alineados (NOAL) que tendrá lugar en La Habana en abril próximo dedicará un capítulo a tratar sobre la causa de los palestinos.

El canciller cubano anuncia que los No Alineados tratarán el tema palestino

El canciller cubano anuncia que los No Alineados tratarán el tema palestino

La Habana, 26 feb (EFE).- El ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, afirmó hoy que la reunión ministerial del Movimiento No Alineados (NOAL) que tendrá lugar en La Habana en abril próximo dedicará un capítulo a tratar sobre la causa de los palestinos.

Pérez Roque puso al tanto de esa reunión a su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad Malki, con quien se reunió en el marco de una visita oficial a Cuba que comenzó ayer.

El canciller cubano indicó que en el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril, se establecerá un Comité de los NOAL sobre la situación de los palestinos.

"Tendremos la oportunidad de recibir información actualizada y de reiterar la solidaridad del Movimiento de Países No Alienados con la justa causa del pueblo palestino", apuntó durante el intercambio de saludos protocolarios con Malki en la sede de la Cancillería cubana.

Pérez Roque recalcó la "permanente, firme y militante solidaridad" de Cuba con la causa de los palestinos y el compromiso de su país de continuar "trabajando" y "apoyando" los esfuerzos de éstos por ejercer su derecho a tener su propio Estado.

Malki agradeció la solidaridad cubana, y señaló que "siempre en tiempos difíciles amigos y hermanos se encuentran, se sientan, discuten e intercambian".

También se refirió a su interés por discutir temas cooperación, temas bilaterales, y analizar cómo se pueden "mejorar las relaciones y hacer un intercambio" que favorezca a ambos pueblos.

Durante su estancia en la isla, el ministro palestino tiene previsto reunirse con otros representantes del Gobierno, según indicaron medios locales, que no han precisado cuándo concluye el viaje de Malki.