El presidente Óscar Arias pedirá a Obama no vender armas a América Latina

  • San José, 15 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció hoy que pedirá a Estados Unidos dejar de vender armas a América Latina, en la reunión de gobernantes centroamericanos con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

El presidente Óscar Arias pedirá a Obama no vender armas a América Latina

El presidente Óscar Arias pedirá a Obama no vender armas a América Latina

San José, 15 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció hoy que pedirá a Estados Unidos dejar de vender armas a América Latina, en la reunión de gobernantes centroamericanos con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

"Ya sabemos que para América Latina la ayuda será poca, pero una manera muy noble en la cual podría ayudar Estados Unidos, es si el presidente Obama ejerce su liderazgo moral, para no continuar vendiendo armas a los países de América Latina", afirmó Arias en un comunicado.

La reunión de presidentes centroamericanos con Obama se llevará a cabo el próximo domingo en el marco de la V Cumbre de las Américas que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de abril en Puerto España.

"Cada vez que un país gasta sus recursos en armas, es un hospital menos que se puede construir, es una universidad menos, es una carretera menos y una escuela menos y esa será mi petición para él", expresó el mandatario costarricense.

Arias partirá el próximo viernes a Puerto España y en la cumbre estará acompañado por su canciller, Bruno Stagno; la ministra de Comunicación, Mayi Antillón; el ministro interino de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Jorge Rodríguez, y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Jorge Cantillo.

Por otra parte, el canciller de Guatemala, Haroldo Rodas, anunció hoy en su país que los presidentes centroamericanos solicitarán a Obama que ordene cesar las deportaciones de inmigrantes centroamericanos radicados en los Estados Unidos.

Durante el encuentro con Obama, los mandatarios centroamericanos también analizarán temas de seguridad, comercio y cooperación.