CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El presidente palestino se reúne con Rajoy y Margallo el martes en Madrid

  • Madrid, 14 dic (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, visitará el próximo martes Madrid, donde se entrevistará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El presidente palestino se reúne con Rajoy y Margallo el martes en Madrid

El presidente palestino se reúne con Rajoy y Margallo el martes en Madrid

Madrid, 14 dic (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, visitará el próximo martes Madrid, donde se entrevistará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Abás visita España dentro de una gira por varios países europeos, que comenzó ayer en Portugal, tras su logro diplomático en la ONU, que el pasado 29 de noviembre aceptó a Palestina como estado observador no miembro.

España fue uno de los 138 países que votaron a favor del cambio de estatus de Palestina en la ONU, al que solo se opusieron nueve naciones mientras que otras 41 se abstuvieron.

El Gobierno español dio el sí a Palestina por "coherencia" histórica y al creer que es "la solución más adecuada" para acercar la paz, según el ministro de Exteriores.

Está previsto que Rajoy reciba en el Palacio de la Moncloa a Abás a las 18.00 horas y que después se celebre la entrevista con García-Margallo, que ofrecerá una cena al presidente palestino en el palacio de Viana, sede de su departamento.

Los planes de Israel para construir nuevos asentamientos en Cisjordania tras el voto sobre Palestina en la ONU y las dificultades para retomar el proceso de paz de Oriente Medio serán los principales puntos de debate del líder palestino con las autoridades españolas.

Ayer en Lisboa, el ministro de Exteriores palestino, Riad Al Malki, parte de la comitiva que acompaña a Abás en su gira, reconoció sentir "una extrema preocupación" por los planes de Israel, aunque se mostró "animado" por el rechazo de Bruselas a la iniciativa.

Al Malki explicó que Abás quiso acompañarle "personalmente" en este viaje para mostrar su agradecimiento a los países que apoyaron la aspiración palestina de convertirse en país observador de las Naciones Unidas.