Exsenador socialista Jaime Gazmuri será el nuevo embajador de Chile en Brasil

  • El gobierno de Brasil concedió su beneplácito a la designación del exsenador socialista Jaime Gazmuri como nuevo embajador de Chile en Brasil, informó hoy en Santiago el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Santiago de Chile, 18 mar.- El gobierno de Brasil concedió su beneplácito a la designación del exsenador socialista Jaime Gazmuri como nuevo embajador de Chile en Brasil, informó hoy en Santiago el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Brasilia, Gazmuri reemplazará en el cargo a Fernando Schmidt.

Según expertos y analistas, Brasil es un país clave para la política exterior del gobierno de Michelle Bachelet, que tiene como eje el reforzamiento de los lazos de Chile con sus vecinos latinoamericanos.

Brasil, según fuentes diplomáticas, será uno de los países que visitará la presidenta Bachelet en su primera gira al exterior tras haber iniciado el pasado 11 de marzo su segundo mandato.

Senador entre 1990 y 2010 y de profesión ingeniero agrónomo, Jaime Gazmuri ha sido además desde 1997 miembro del Comité Nacional de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile.

Actualmente es profesor de la Universidad de San Martín de Buenos Aires y de la Universidad de Talca, ciudad capital de la región del Maule (Chile).

También se desempeña como consultor del Banco Interamericano de Desaroollo (BID), la OEA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ejerce además como director de la Fundación Felipe Herrera en Chile.

Mostrar comentarios