Javier Solana dice que no concibe un mundo equilibrado y en paz sin UE y euro

  • El exalto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la UE entre 1999 y 2009, Javier Solana, ha afirmado hoy que no concibe "un mundo equilibrado y en paz sin la UE y el euro".

Toledo, 19 jun.- El exalto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la UE entre 1999 y 2009, Javier Solana, ha afirmado hoy que no concibe "un mundo equilibrado y en paz sin la UE y el euro".

Así lo ha puesto de manifiesto el antiguo responsable de la seguridad y la diplomacia europea, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el seminario internacional de Seguridad y Defensa que ha comenzado hoy en Toledo.

Solana ha admitido que España está sufriendo un "acoso importante" de los mercados coincidiendo con la construcción de Europa.

Ha dicho que este tipo de ataques no son una novedad a lo largo de la historia, por lo que no se trata de un tipo de "guerra nueva".

"Europa tiene futuro", ha recalcado Solana, quien ha subrayado: "no concibo un mundo equilibrado y en paz sin el mantenimiento de la UE y del euro".

Ha recalcado que el dólar, el euro y el yen son monedas de referencia actualmente y "es muy importante que el euro siga siendo una moneda de referencia en el mundo".

Durante su intervención en el seminario, el exministro socialista ha afirmado que la estabilidad de la zona euro es muy importante para el mundo, ya que no hay que olvidar que la UE es la primera economía mundial y que representa el 30 por ciento del PIB.