Javier Solana se incorpora a Acciona como asesor en asuntos internacionales

  • Madrid.- El que fuera Representante de la Política Exterior de la Unión Europa en los últimos diez años, Javier Solana, se ha incorporado al grupo de infraestructuras, energético y de servicios Acciona como asesor de presidencia para asuntos internacionales.

Javier Solana se incorpora a Acciona como asesor en asuntos internacionales

Javier Solana se incorpora a Acciona como asesor en asuntos internacionales

Madrid.- El que fuera Representante de la Política Exterior de la Unión Europa en los últimos diez años, Javier Solana, se ha incorporado al grupo de infraestructuras, energético y de servicios Acciona como asesor de presidencia para asuntos internacionales.

Según confirmaron a Efe fuentes de la compañía, Solana cuenta con un despacho en la sede del grupo, en el que está trabajando desde principios de año.

La entrada de Solana como asesor responde a la vocación internacional de la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

Desde el pasado mes de diciembre el ex responsable de la diplomacia europea también forma parte de la escuela de negocios ESADE, que le nombró presidente de "Glogal Economy and Geopolitics", división creada para abordar el análisis de la economía global, la geopolítica y las buenas prácticas en el gobierno de las políticas públicas de alcance mundial.

Poco después el Consejo de Ministros aprobaba encomendar a Solana la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad, que estará basada en el análisis de los intereses vitales de los españoles y en el estudio de los riesgos y de las amenazas que afectan a España.

Solana, de 67 años, llegó a Bruselas como secretario general de la OTAN a finales de 1995, cargo que ejerció hasta que en junio de 1999 fue nombrado primer alto representante para la política exterior y seguridad común de la UE.

El pasado 1 de enero Solana fue sustituido en ese cargo por la política laborista británica Catherine Ashton.