La Asamblea Parlamentaria de la OTAN debatirá las relaciones con Rusia

  • Vilna, 4 abr (EFE).- El Comité Permanente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN examinará las relaciones con Rusia y Bielorrusia, informó hoy el servicio de prensa del Parlamento de Lituania.

Los aliados responderán hoy a la nueva estrategia de Obama en Afganistán

Los aliados responderán hoy a la nueva estrategia de Obama en Afganistán

El secretario general de la OTAN pide a los aliados "perseverar" en Afganistán

El secretario general de la OTAN pide a los aliados "perseverar" en Afganistán

Vilna, 4 abr (EFE).- El Comité Permanente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN examinará las relaciones con Rusia y Bielorrusia, informó hoy el servicio de prensa del Parlamento de Lituania.

Este será uno de los "temas principales" de los debates a puerta cerrada que celebrará el Comité, que comenzó hoy su reunión en la capital lituana.

Tras la invasión rusa de Georgia en agosto pasado las relaciones de la OTAN con Moscú quedaron prácticamente congeladas y en 1997 fueron suspendidas con Bielorrusia a raíz de las medidas antidemocráticas de sus autoridades.

Se espera que el Comité se pronuncie a favor de la reanudación del diálogo, la menos con Rusia.

En esta reunión por primera vez participa Croacia, mientras que otro nuevo aliado, Albania, no asiste al foro debido a causas internas.

La Asamblea Parlamentaria no forma parte de los organismos dirigentes de la OTAN y sus decisiones tienen carácter sólo de recomendación.

El Comité Permanente se reúne tres veces al año para analizar cuestiones de interés o preocupación comunes.