La Cámara de Comercio Española pide fortalecer el marco legal en República Dominicana

  • Santo Domingo, 9 feb (EFE).- El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en la República Dominicana, Manuel García Arévalo, abogó hoy por el fortalecimiento del marco legal e institucional en el país caribeño, como garantía de una mayor inversión española en la isla.

La Cámara de Comercio Española pide fortalecer el marco legal en República Dominicana

La Cámara de Comercio Española pide fortalecer el marco legal en República Dominicana

Santo Domingo, 9 feb (EFE).- El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en la República Dominicana, Manuel García Arévalo, abogó hoy por el fortalecimiento del marco legal e institucional en el país caribeño, como garantía de una mayor inversión española en la isla.

García consideró que establecer un marco jurídico sólido y duradero se traduce en beneficio de la confianza del país como destino de capitales de España, segundo país inversor en Santo Domingo, sólo superado por Estados Unidos.

El empresario subrayó la consolidación y perfeccionamiento del estado de derecho en la República Dominicana, el cual influye en el otorgamiento de las debidas garantías a las inversiones realizadas por iniciativas privadas.

García Arévalo destacó que las mayores inversiones españolas en el país se dan en las áreas de turismo, bienes raíces, producción de energía eléctrica, banca, publicidad, industria editorial, textiles y artesanías.

El directivo formuló sus declaraciones en la celebración del 85 aniversario de la Cámara Española.

El embajador de España y presidente honorario de la Cámara, Diego Bermejo Romero de Terreros, presidió la reunión y tambien asistieron el cónsul general, Manuel Hernández; el consejero económico y comercial, Fernando Mier Durante, y directivos y miembros de la entidad.

El dirigente empresarial resaltó la entrada en vigor el año pasado, del acuerdo de comercio multilateral entre la Unión Europea y el Foro del Caribe (EPA), del cual forma parte la República Dominicana y que contempla aportes de aproximadamente 165 millones de euros para la región.

Expresó que este tratado establece cláusulas de movilidad de personas que permiten a las empresas europeas contratar los servicios de economistas, médicos, abogados, ingenieros, enfermeras y otros profesionales dominicanos.

La Cámara Oficial Española en Santo Domingo surgió en 1924 con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo dominicano.