La presidenta argentina viaja a Qatar para la cumbre entre Suramérica y los Países Árabes

  • Buenos Aires, 29 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy hacia Qatar para participar en la II Cumbre entre América del Sur y los Países Árabes (ASPA), informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 29 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy hacia Qatar para participar en la II Cumbre entre América del Sur y los Países Árabes (ASPA), informaron fuentes oficiales.

La mandataria partió desde el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, el principal del país suramericano, junto al canciller argentino, Jorge Taiana, y un grupo de legisladores.

Autoridades de 23 países árabes y 12 suramericanos analizarán en Doha la crisis económica mundial y el conflicto árabe-israelí, sobre todo la última operación contra la franja de Gaza, entre otros temas.

La presidenta y el canciller viajarán directamente desde Doha hacia Londres, donde el 1 y 2 de abril se llevará a cabo la cumbre del G-20, que reúne a las veinte mayores economías del mundo, entre desarrolladas y emergentes.

Fernández llegó el viernes por la noche procedente de Chile, donde participó de la Cumbre de Líderes Progresistas y se reunió además con el primer ministro británico, Gordon Brown, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.