Las relaciones entre EEUU y Venezuela mejorarán, dice Chávez

Las relaciones entre EEUU y Venezuela mejorarán, dice Chávez

Las relaciones entre EEUU y Venezuela mejorarán, dice Chávez

PUERTO ESPAÑA (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que no tiene dudas de que las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington mejorarán bajo el Gobierno de su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El militar retirado informó que su Gobierno comienza a evaluar la designación de su representante en Estados Unidos, puesto vacante desde fines del 2008.

El presidente sudamericano reiteró tras una reunión entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Obama, en el marco de la V Cumbre de las Américas, que quiere ser amigo del mandatario estadounidense, al que calificó como un hombre "inteligente".

Consultado sobre si considera que las lastimadas relaciones diplomáticas entre las dos naciones mejorarán, Chávez dijo: "no tengo la menor duda".

Pese a que Caracas y Washington mantienen un dinámico intercambio comercial, las relaciones entre sus gobiernos se hundieron a su punto más bajo en décadas en medio de un agrio intercambio verbal que terminó con la retirada de sus respectivos embajadores en el ocaso del Gobierno de George W. Bush.

El presidente venezolano expulsó en septiembre el embajador de Estados Unidos en Venezuela y ordenó retirar su delegación diplomática de Washington como apoyo al Gobierno de Bolivia, que tomó una decisión similar en medio de una fuerte crisis política.