Los líderes del mundo condenan el asesinato de Boris Nemtsov y exigen a Putin una rápida investigación

    • Los dirigentes de las principales potencias internacionales han rechazado de forma unánime el asesinato de Boris Nemtsov.
    • El presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado el atentado "brutal y despiadado", y Merkel se siente "consternada".
Rueda de prensa de Barack Obama y Angela Merkel en la Casa Blanca
Rueda de prensa de Barack Obama y Angela Merkel en la Casa Blanca

Los líderes del mundo han reaccionado con fuertes palabras de condena al asesinato del líder opositor ruso, Boris Nemtsov, muerto a tiros en la noche del viernes al sábado.

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama ha exigido que el gobierno ruso investigue de forma inmediata el atentado, que calificó de "brutal y despiadado". Pide que la investigación sea rápida, pero también imparcial y transparente. Hay que recordar que la víctima era uno de los principales críticos del presidente ruso.

Obama definió a Nemtsov como "un incansable luchador por su país, que pretendía para sus compatriotas rusos los derechos a los que todas las personas tienen derecho".

Obama se declaró admirador del ímpetu que había mostrado siempre el líder asesinado contra la corrupción de su país, Rusia.Una Rusia más democrática

También el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo sentirse"conmocionado y entristecido"por el asesinato de Nemtsov, y aprovechó para ensalzar su trabajo por Rusia.

"Boris Nemtsoventregó su vida a una Rusia más democrática, próspera y abierta, y para fortalecer las relaciones entre Rusia y sus vecinos y socios, incluyendo a Estados Unidos", afirmó Kerry, quien aseguró que su desaparición no sólo será sentida en Rusia, sino también en todo el mundo.La canciller, consternada

Angela Merkel, canciller alemana, afirmó sentirseconsternada por el "asesinato cobarde"del opositor ruso y, al igual que su homólogo estadounidense, exigió una pronta investigación del atentado.

En un comunicado emitido por la cancillería, Merkel quiso poner en valor "la valentía del ex vice primer ministro, que no ha dejado de expresar públicamente sus críticas a la política gubernamental".

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, también se declaró "triste y furioso" por la muertedel opositor.Hollande: "Un defensor valiente"

El presidente francés, François Hollande, denunció este sábado"el asesinato abyecto" del opositor ruso.

"El presidente de la República denuncia el asesinato abyecto de Boris Nemtsov, ocurrido esta noche en Moscú", declaró el Elíseo en un comunicado.

"Boris Nemtsov era undefensor valiente e incansable de la democracia, y una persona que combatía la corrupción de forma firme", añadió el comunicado presidencial.

Mostrar comentarios