Medvedev espera de Obama que aumente el nivel de diálogo político entre EEUU y Rusia

MOSCÚ, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, dijo que confía en que su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo mes de julio, elevará el dialogo político entre Rusia y Estados Unidos.

"A comienzos de julio, a pocos días de la cumbre (del G-8) en Italia, tendremos en Rusia un gran encuentro (con Obama), espero que esa cita podrá elevar el dialogo a un nuevo nivel, confío en que ambas partes serán realistas al abordar los asuntos sobre los cuales tenemos divergencias", dijo Medvedev en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El presidente ruso destacó que, desde que Obama asumió la Presidencia en EEUU, el Gobierno ruso ha notado el interés por parte de Washington de desarrollar las relaciones con Moscú. "Hemos notado un cambio en el tono del dialogo", dijo Medvedev al añadir que su primera conversación con Obama en Londres fue muy constructiva.

"Posiblemente, lo más importante fue que se demostró el deseo y la disposición de escuchar los argumentos de cada uno, no simplemente dar recetas sobre de la forma de obrar en las relaciones internacionales o en los asuntos internos, evitar dar consejos, y procurar sostener un dialogo positivo y normal", subrayó el líder ruso.