Obama dice que los hispanos han sido los más perjudicados por la crisis

  • Washington, 10 feb (EFE).- El presidente, Barack Obama, dijo que la comunidad hispana de Estados Unidos ha sido la que más ha sufrido los embates de la crisis económica que sacude al país y prometió que prestará especial atención a las relaciones con América Latina.

Obama dice que los hispanos han sido los más perjudicados por la crisis

Obama dice que los hispanos han sido los más perjudicados por la crisis

Washington, 10 feb (EFE).- El presidente, Barack Obama, dijo que la comunidad hispana de Estados Unidos ha sido la que más ha sufrido los embates de la crisis económica que sacude al país y prometió que prestará especial atención a las relaciones con América Latina.

En una entrevista en Fort Myers (Florida) concedida a la cadena de televisión Telemundo difundida hoy, Obama indicó que los hispanos que constituyen la minoría más grande del país son los más afectados por el desempleo, la pérdida de sus viviendas, los problemas para pagar sus hipotecas y la falta de seguro médico.

Señaló que el remedio para el problema de los hispanos está en que el Congreso apruebe lo más pronto posible su programa de estímulo económico de más de 800 mil millones de dólares,

Uno de los beneficiados en el plan de Obama serán las empresas de construcción que precisamente constituyen una de las más importantes fuentes de trabajo de los hispanos en Estados Unidos.

Tanto durante la campaña política como en los últimos pronunciamientos del Gobierno que asumió hace menos de un mes, las relaciones con América Latina casi no se han mencionado.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre esa omisión, Obama recordó que en algunas ocasiones señaló que Estados Unidos necesita reorientar su atención hacia el continente.

Y como primera medida, prometió que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Trinidad y Tobago en abril, en lo que constituirá su primer encuentro con los gobernantes del continente.

Esa reunión será "una oportunidad de reunirme con líderes con los que ya hemos hablado de colaborar".

Como presidente electo Obama ya se reunió con el presidente de México, Felipe Calderón, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El gobernante indicó que confía en que en ese encuentro se analicen temas como la economía regional y las relaciones energéticas.