Obama telefonea a Gordon Brown para hablar del G-20, Irán y Afganistán

  • Washington, 23 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló hoy por teléfono con el primer ministro británico, Gordon Brown, para tratar sobre la Cumbre del G-20, así como la situación en Afganistán, Pakistán e Irán, informó la Casa Blanca.

Obama telefonea a Gordon Brown para hablar del G-20, Irán y Afganistán

Obama telefonea a Gordon Brown para hablar del G-20, Irán y Afganistán

Washington, 23 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló hoy por teléfono con el primer ministro británico, Gordon Brown, para tratar sobre la Cumbre del G-20, así como la situación en Afganistán, Pakistán e Irán, informó la Casa Blanca.

La próxima Cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril fue el principal asunto que discutieron ambos mandatarios en una conversación que duró veinticinco minutos.

La Cumbre, en la que participarán los países más industrializados del mundo y los emergentes, intentará avanzar en dar una solución conjunta para combatir la crisis global.

Según la Casa Blanca, ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en que fue "una conversación muy productiva, en especial en cuanto a su encuentro previo en Londres, en el marco de la Cumbre del G-20".

La Casa Blanca señaló que está trabajando con Downing Street para programar otra conversación antes de que el presidente estadounidense parta hacia Londres a finales de mes.

Los dos mandatarios también hablaron sobre Irán y la situación entre Afganistán y Pakistán, pero no la Casa Blanca no dio detalles sobre estos asuntos.