Pajín asegura que la Seguridad Social está "en buen estado" y acabará el año "con superávit en las cuentas"

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que la Seguridad Social "está en buen estado" y acabará el año "con superávit en las cuentas", por lo que instó a los ciudadanos a tener "absoluta tranquilidad".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, la dirigente socialista dijo respetar las recientes declaraciones sobre el sistema de pensiones del Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, si bien afirmó que "esa realidad que intentaba dibujar no se corresponde con la verdad".

De este modo, destacó que "la Seguridad Social y las cuentas públicas de nuestro país gozan de muy buena salud", entre otras razones porque el Gobierno "hizo los deberes" en la pasada legislatura y "ahorró en la hucha pública de todos los españoles para que en estos momentos difíciles podamos contar con esos ahorros".

En este contexto, trasladó un un mensaje de "absoluta tranquilidad" a los ciudadanos, ya que, según insistió, la Seguriad Social "está en buen estado" y se acabará el año con superávit en sus cuentas.

RENOCIMIENTO DE TODOS LOS PAÍSES

Por otra parte, Pajín, que añadió que además de salir de la crisis es preciso preparar "el país para el futuro", señaló que el Ejecutivo central ha ido desarrollado "un ambicioso programa económico para salir cuanto antes" de la crisis, dentro del cual se aprueban "cada día medidas nuevas".

En este sentido, recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto en los últimos días varias veces a España "como ejemplo", así como las propuestas aprobadas en la reunión del G-20, y aseguró que "todos los países del mundo hoy nos reconocen no sólo un liderazgo, sino también una capacidad evidente de responder ante esta crisis económica".