Pajín, convencida de que las reuniones de Montilla con Chaves y Blanco serán muy positivas para Cataluña

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se mostró hoy convencida de que las próximas reuniones que mantendrán el vicepresidente tercero de Política Territorial, Manuel Chaves, y el ministro de Fomento, José Blanco, con el presidente de la Generalitat, José Montilla, tendrán "consencuencias muy positivas para Cataluña y los catalanes".

Mañana martes tendrá lugar en Barcelona la primera reunión entre Montilla y Chaves, desde que éste fuera nombrado ministro de Política Territorial, y está previsto que en los próximos días también viaje a Cataluña el ministro de Fomento. En estos encuentros, entre otras cuestiones, se abordará también la cuestión de la reforma del modelo de financiación autonómica.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE en Ferraz, Pajín subrayó que estas dos próximas reuniones "ponen de manfiesto el deseo de concertación entre Administraciones", así como "el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Cataluña y lo catalanes".

Además, la 'número tres' de los socialistas se mostró "convencida de que de las dos reuniones habrá consencuencias muy positivas para Cataluña y los catalanes".