Pajín destaca la "gran experiencia en la gestión" del nuevo Gabinete que emprenderá inmediatamente "las recetas del G20"

Recrimina que el PP haya empezado a criticar "sin dejar si quiera que los ministros hablen de sus proyectos"

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que la apuesta por los seis nuevos ministros se debe a que las seis personas que han aceptado los cargos poseen "gran experiencia política" y "gran experiencia en la gestión", algo que destacó es necesario para emprender "de forma inmediata" las recetas aprobadas en la cumbre del G20.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio a conocer ayer la nueva composición del Ejecutivo. En este, la ex ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, pasa a ocupar la vicepresidencia de Asuntos Económicos.

También se incorporan Manuel Chaves, que será vicepresidente tercero y ministro de cooperación terroritorial; José Blanco como ministro de Fomento, Trinidad Jiménez, como titular de Sanidad, mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo asume el ministerio de Educación. La ministra de Cultura será Angeles González Sinde, actualmente presidenta de la Academia de Cine.

En declaraciones a Radio Nacional y Onda Cero recogidas por Europa Press, Pajín enfatizó, además, que el nuevo Gabinete "está perfectamente engrasado" y que es una orquesta "que se conoce, que han trabajado juntos y que forman parte del mismo proyecto".

Además, frente a las críticas del PP a la remodelación del Gobierno, Pajín aseguró que "no le sorprende". "Ni siquiera han dejado a los nuevos ministros que hablen de sus proyectos y lejos de escuchar y de cooperar en este momento, lo primero que hacen es criticar". Haciendo un símil futbolístico, la secretaria de Organización recriminó que el PP, lejos de ayudar, "se quedan en la grada esperando el peor resultado".

ZAPATERO, "MINISTRO DE DEPORTE"

Por otra parte, y centrándose en los nuevos cargos, Pajín destacó que la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, es una mujer "brillante en lo político" y con una "capacidad de gestión demostrada". Así, aseguró que es un "gran acierto" para poner en marcha las políticas del G20. En cuanto a esta capacidad gestión, Pajín recordó su gestión de los 8.000 millones de euros destinados a fondos municipales para crear empleo y el "buen resultado que está empezando a tener ya ese fondo municipal".

Por otro lado, aseguró que la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, es una persona "con gran sensibilidad social". "Estoy convencida de que los retos de la ley de dependencia, de la apuesta por la política social, en este momento son una garantía con una mujer como esta", afirmó.

En cuanto al ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero y ministro de cooperación terroritorial, Manuel Chaves, criticado ayer por los partidos nacionalistas que temen que haga prevalecer los intereses andaluces, Pajín aseguró que durante 20 años ha conciliado "los intereses del pueblo andaluz con los intereses de los españoles".

En relación a José Blanco, que en principio compaginará su cargo como vicesecretario general del partido y el de Ministro de Fomento, Pajín reconoció que es "consciente" de que deberán "adoptar ese trabajo" que dejará de desempeñar Blanco. "Conciliará las dos etapas, pero es más que evidente que el tiene volcada toda su atención en servir a los ciudadanos, -- afirmó-- yo no voy a renunciar a seguir contando con su experiencia y con su capacidad al frente del partido".

Finalmente, y refiriéndose a la secretaría de Deportes, que pasará a formar parte de Presidencia, Pajín afirmó que a pesar de que Deportes finalmente no haya obtenido un ministerio, "tenemos al mejor ministro de todos, que es el presidente del Gobierno". "Creo que hemos hecho, si me permite la expresión, ministro de Deporte al presidente del Gobierno", bromeó para concluir.