Presidente Varela recibe a nuevos embajadores de 4 países latinoamericanos

  • El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de El Salvador, Cuba, Venezuela y República Dominicana, informó una fuente oficial.

Panamá, 8 ene.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de El Salvador, Cuba, Venezuela y República Dominicana, informó una fuente oficial.

Los nuevos embajadores son: de El Salvador, Francisco Fonseca; de Cuba, Antonio Pardo; de Venezuela, Jorge Durán, y de República Dominicana, César Medina, detalló la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

El presidente Varela, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, expresó a los cuatro diplomáticos la disposición de Panamá de "continuar afianzando las relaciones bilaterales mediante la diplomacia del diálogo, del respeto y del entendimiento mutuo", ahondó el documento.

El embajador salvadoreño Fonseca es licenciado en derecho y doctor en derecho canónico, además, ha ejercido como coordinador general del escalafón diplomático y consular en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Por su parte, el diplomático cubano Pardo es licenciado en ciencias políticas y ha ocupado cargos como plenipotenciario en Paraguay y Costa Rica.

Entre tanto, el embajador Durán, de Venezuela, es mayor en el Ejército de su país y ha ocupado cargos en Panamá, Brasil y Chile.

Finalmente, el diplomático dominicano Medina es especialista en comunicación social y anteriormente ha ocupado cargos tanto en el sector público como privado de su país.

Mostrar comentarios