Se forma el grupo parlamentario de amistad Venezuela-España

  • Parlamentarios venezolanos inauguraron hoy el grupo de amistad Venezuela-España en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el chavista Darío Vivas, representantes del Legislativo unicameral venezolano, y el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández.

Caracas, 5 nov.- Parlamentarios venezolanos inauguraron hoy el grupo de amistad Venezuela-España en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el chavista Darío Vivas, representantes del Legislativo unicameral venezolano, y el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández.

También estuvieron en el acto el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela, y parlamentarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-España, el oficialista Juan Carlos Alemán, destacó en el acto de hoy la importancia de las relaciones bilaterales entre los dos países y manifestó su compromiso con el fortalecimiento de esos nexos.

También destacó la necesidad de "afianzar esa cultura y esa experiencia en materia económica que se tiene desde España para ver las cosas buenas que podemos traer a nuestra patria".

"Hay visiones seguramente no coincidentes en algunos aspectos, pero sabemos que son mas las coincidencias", indicó.

El embajador español resaltó, por su parte, los "profundos" y "estrechos" vínculos existentes entre ambos países y la necesidad de "desarrollar una relación profunda y estable".

"En este contexto les puedo asegurar que el Gobierno español desea tener una relación constructiva y positiva con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", indicó Pérez-Hernández.

Las relaciones entre España y Venezuela atravesaron varios momentos de tensión a lo largo del año, llegando incluso el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a llamar a consultas a su embajador en el país ibérico tras las elecciones presidenciales de abril.

Mostrar comentarios