Una delegación parlamentaria británica visita Irán

  • Una delegación parlamentaria británica, encabezada por el exministro de Asuntos Exteriores Jack Straw, llegó hoy a Teherán para fomentar las relaciones bilaterales.

Teherán, 7 ene.- Una delegación parlamentaria británica, encabezada por el exministro de Asuntos Exteriores Jack Straw, llegó hoy a Teherán para fomentar las relaciones bilaterales.

La delegación integrada por cuatro diputados permanecerá en el país varios días y se reunirá con el presidente de la Comisión parlamentaria de Seguridad Nacional y Política Exterior, Alaedin Boruyerdi, informó la agencia estatal IRNA.

Además, Straw se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, y con el titular de Industria, Minería y Comercio, Reza Nematzadeh.

La visita parlamentaria británica se produce a la vez que los dos países tratan de restaurar sus relaciones, después de que en 2011 cerrasen sus respectivas embajadas tras un ataque a la legación británica en Teherán.

A finales del pasado año, Londres y Teherán nombraron respectivamente encargados de negocio no residentes que visitaron en diciembre las capitales, para ver las antiguas sedes diplomáticas y valorar el proceso a seguir para volver a ponerlas en funcionamiento.

Mostrar comentarios