Vicecanciller panameño visitará Trinidad y Tobago, donde tratará temas de AEC

  • El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, viajó hoy a Trinidad y Tobago para una visita oficial y para revisar la agenda de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cuya sede está en ese país, informó la Cancillería panameña.

Panamá, 7 ene.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, viajó hoy a Trinidad y Tobago para una visita oficial y para revisar la agenda de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cuya sede está en ese país, informó la Cancillería panameña.

"El vicecanciller manifestó a su salida del país que aprovechará la oportunidad" para tratar los temas correspondientes a la AEC, las relaciones aerocomerciales y el acuerdo comercial de alcance parcial entre Panamá y Trinidad y Tobago, indica un comunicado de la Cancillería.

Álvarez también dará impulso a los "proyectos de acuerdos pendientes", como el convenio de cooperación cultural y educativa, el acuerdo de cooperación en materia de turismo y el memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas y económicas bilaterales.

El diplomático panameño se reunirá con el secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, para revisar los logros de la Presidencia pro témpore de Panamá, que asumió en febrero de 2012 y concluye este año.

Álvarez analizará con Múnera los preparativos del próximo Consejo Ordinario de Ministros de la AEC que se celebrará en Panamá el 22 de febrero y de la reunión intersecretarial propuesta por Panamá de los diferentes mecanismos de integración regional, cuya fecha de celebración no precisa la fuente.

También se pasara revista a la organización de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se llevará a cabo en abril de este año en Puerto Príncipe, capital de Haití.

La delegación que encabeza Álvarez de Soto, que visitará el país antillano hasta el próximo miércoles, está conformada por el subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales, Luis Morán, y el jefe de gabinete del viceministro, Diego Ortíz de Zeballos, detalla la Cancillería.

Mostrar comentarios