Zapatero augura un entendimiento "muy fácil y muy positivo" con Obama

  • Londres, 2 abr (EFE).- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy que su primera impresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no puede ser mejor", y anticipó que el entendimiento con España va a ser "muy fácil y muy positivo".

Zapatero augura un entendimiento "muy fácil y muy positivo" con Obama

Zapatero augura un entendimiento "muy fácil y muy positivo" con Obama

Londres, 2 abr (EFE).- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy que su primera impresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no puede ser mejor", y anticipó que el entendimiento con España va a ser "muy fácil y muy positivo".

En la rueda de prensa en la que hizo balance de la cumbre del G-20 en Londres, Zapatero comentó su primer encuentro con Obama, que ocurrió el miércoles durante la recepción ofrecida por la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.

"Mi impresión es realmente muy buena", resumió.

Según explicó, tras conversar con Obama en diferentes momentos durante la cumbre pudo comprobar de cerca la impresión que le había producido con anterioridad: "los Estados Unidos y el mundo en general estamos en un momento de gran esperanza", afirmó.

Su "cercanía", su "capacidad de diálogo", su "voluntad de entendimiento" y "su visión de los cosas" causaron una "magnífica impresión" en Zapatero, quien auguró un diálogo fluido entre los dos países que, añadió, será bueno para España.

Si el miércoles mantuvieron su primera conversación cara a cara en el Palacio de Buckingham, hoy se les puedo ver charlar brevemente junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante uno de los recesos de la cumbre.

Zapatero y Obama mantendrán su primera entrevista formal el próximo domingo en Praga, después de participar en la cumbre Unión Europea-EEUU organizada por la presidencia checa de la UE.