Rubalcaba acusa al PP de mantener una estrategia para amedrentar a los jueces

  • Madrid, 27 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Partido Popular de mantener una estrategia de "amedrentamiento" a los jueces y policías que investigan casos de corrupción en los que están implicados cargos de este partido.

Rubalcaba acusa al PP de mantener una estrategia para amedrentar a los jueces

Rubalcaba acusa al PP de mantener una estrategia para amedrentar a los jueces

Madrid, 27 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Partido Popular de mantener una estrategia de "amedrentamiento" a los jueces y policías que investigan casos de corrupción en los que están implicados cargos de este partido.

En respuesta en el Congreso a una interpelación del diputado del PP Arturo García Tizón sobre los procedimientos utilizados por responsables de la Policía en Canarias con relación a los casos Faycán y Góndola, Rubalcaba ha señalado que el PP "cuando tiene alguna dificultad judicial" presenta "querellas" preventivas para "asustar" a jueces, fiscales y policías.

García Tizón ha pedido explicaciones al ministro sobre "las continuas filtraciones a medios afines al PSOE" de asuntos que se encuentran bajo investigación policial y que afectan a cargos del PP.

En concreto, se ha referido a los casos Góndola y Faycán, en los que se investigan supuestas tramas de corrupción en los ayuntamientos de Telde y Mogán, y ha recordado que en los mismos hubo cargos de su partido que fueron detenidos "delante de las cámaras" y a los que luego se les retiró la imputación.

Ha agregado que no es normal que a determinadas diligencias asistan periodistas "afines", que en todos los casos en que ha habido filtraciones no se haya producido "la menor investigación interna" y que esas actuaciones se produzcan por lo general en proximidad de unas elecciones.

El diputado del PP ha señalado además que Rubalcaba se está especializando en ser "el que pretende esparcir la basura en esta democracia" y le ha acusado de ser el "origen de las filtraciones que se hacen a un medio de comunicación".

En su respuesta, Rubalcaba ha defendido y avalado la actuación de la Policía y de la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, en los dos citados casos, en los que -ha recordado- aún quedan siete miembros del PP imputados.

Ha criticado una vez más la doble vara de medir del PP que, según ha dicho, en los casos en que los detenidos son del PSOE considera que la Policía es la Policía del Estado y "todo funciona bien" pero cuando los implicados son de su formación "siempre aparece una filtración" o un juez o un policía cuya actuación no es correcta.

Por último y sobre las filtraciones, ha recordado a García Tizón que el origen de la filtración del caso Gürtel está en "las filas del PP" ya que el denunciante fue un concejal de este partido de Majadahonda "harto de la corrupción".