Sánchez carga contra la "derecha de las Azores y la de las tropas españolas en Siria"

    • El líder socialista arremete contra las políticas de PP y Ciudadanos, a quien califica de "nueva derecha".
    • Pide "un voto más que el partido de Rajoy" y defiende el "diálogo y encuentro" ante el desafío soberanista.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este sábado.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este sábado.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que "el cambio" en España no vendrá de la mano de "las derechas" del PP y de Ciudadanos (C's): "Ni de la que apoyó al trío de las Azores ni de la que propone desplegar tropas españolas en Siria".


En la presentación del programa del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, el líder socialista ha arremetido así contra la "vieja" y "la nueva derecha" después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya mostrado a favor de una intervención autorizada por la ONU y la OTAN para combatir al grupo terrorista DAESH (conocido como Estado Islámico).

Sánchez ha pedido a los españoles "una gran mayoría socialista" a partir de los comicios generales para impulsa el cambio "con paso firme y seguro": "Y para lograrlo necesitamos una cosa, una voto más que el partido de Mariano Rajoy", ha subrayado.Reforma constitucional para reconocer las "singularidades"

Sobre el desafío independentista en Cataluña, el líder socialista ha advertido de que la firmeza del Estado en la defensa del ordenamiento legal y de la Constitución será una prioridad. Según Sánchez, es tiempo para el "diálogo y el encuentro". "O al menos para intentarlo", ha subrayado. En su consideración, con la resolución independentista aprobada en el Parlament de Cataluña "una parte de los parlamentarios catalanes traicionaron la ley y con la ley traicionaron la democracia y a la ciudadanía catalana".

No obstante, recordó que el Gobierno de España recurrió esa traición ante el Tribunal Constitucional, con nuestro pleno respeto, lo que demuestra "la firmeza del Estado en la defensa del ordenamiento legal y de la Constitución". Así será siempre, ahora y tras el 20 de diciembre también. "Que lo tengan muy claro los separatistas", indicó. "Siempre hemos dicho que al separatismo se le gana con la ley, pero no renunciamos al encuentro y a la solución. Dentro de la ley hay espacio para hablar, fuera de la ley sólo hay frustración. Los socialistas no negociamos los derechos, los socialistas lo que hacemos es defender los derechos", subrayó.

En este sentido, abogó por una reforma constitucional que consolide los derechos sociales y reconozca las singularidades "sin perder la unidad y la equiparación de derechos". "España es diversa, lo asumimos, y nos sentimos orgullosos de ella. No aspiramos a abrir un proceso constituyente más, sino a transformar y conquistar nuevos anhelos", apuntó.

Mostrar comentarios