Califican a una compañía china para la construcción de planta eléctrica en Ecuador

  • Quito, 27 mar (EFE).- La oferta económica presentada por la compañía china Sinohydro-Andes JV, para construir la planta hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclaire, la mayor de Ecuador, fue calificada hoy en el marco del proceso de licitación internacional impulsada por el Gobierno de Quito.

Califican a una compañía china para la construcción de planta eléctrica en Ecuador

Califican a una compañía china para la construcción de planta eléctrica en Ecuador

Quito, 27 mar (EFE).- La oferta económica presentada por la compañía china Sinohydro-Andes JV, para construir la planta hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclaire, la mayor de Ecuador, fue calificada hoy en el marco del proceso de licitación internacional impulsada por el Gobierno de Quito.

Esa propuesta es la única que logró pasar la fase de presentación de ofertas, que forma parte del proceso de licitación, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Electricidad.

Otra propuesta presentada por la también china Sino-Ecuador fue descalificada por no cumplir ciertas certificaciones de los parámetros económicos, técnicos y jurídicos exigidos en la licitación, precisa un comunicado del Ministerio.

La propuesta económica de Sinohidro-Andes JV será analizada por la empresa ecuatoriana "CocaSinclair", constituida para la ejecución de la planta hidroeléctrica, y cuyos parámetros "serán sujetos de negociación" entre las partes, explica el texto.

La propuesta de Sinohydro-Andes JV presentó una oferta de financiación del 85 por ciento del valor total de la licitación, de unos 2.000 millones de dólares, señaló el Ministerio de Electricidad.

Se prevé que el proyecto Coca-Codo-Sinclaire, con una capacidad de generación de 1.500 megavatios de potencia, esté listo en unos cinco años.