Clinton pide un esfuerzo mayor a la comunidad internacional en la lucha contra la piratería

WASHINGTON, 15 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció hoy que Estados Unidos mandará un enviado a la conferencia de donantes para Somalia que se celebrará esta semana y pedirá a la comunidad internacional que se esfuerce más en la lucha contra la piratería en el mar junto a la región del Cuerno de África.

"Podemos estar enfrentándonos a un delito del siglo XVII, pero tenemos que disponer de recursos del siglo XXI para abordarlo", advirtió Clinton en el Departamento de Estado. "Nuestro enviado trabajará con otros socios para ayudar a los somalíes a que nos asistan para acabar con las bases de los piratas y reducir los incentivos que tienen los jóvenes somalíes para involucrarse en la piratería", añadió.

Asimismo, Clinton aseguró que Estados Unidos estudiará de qué forma se pueden localizar y congelar los activos de los piratas. En los últimos días, los piratas somalíes han intensificado notablemente sus actividades, después de que el domingo pasado la Marina estadounidense matase a tres piratas y liberase al capitán estadounidense de un barco que permaneció cinco días secuestrado.