Gobierno de EE.UU. sanciona a mexicanos vinculados con cartel de Sinaloa

  • El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra tres individuos y tres entidades mexicanas con nexos con Ismael Zambada García, uno de los supuestos cabecillas del cartel narcotraficante de Sinaloa, en México.

Washington, 30 jul.- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra tres individuos y tres entidades mexicanas con nexos con Ismael Zambada García, uno de los supuestos cabecillas del cartel narcotraficante de Sinaloa, en México.

El Departamento del Tesoro indicó que los individuos sancionados aparece José Antonio Núñez Bedoya, un abogado y notario público mexicano que "ayuda a crear compañías ficticias para ocultar el lavado de activos a nombre de Zambada, miembros de su familia y otros integrantes del cartel de Sinaloa".

Según el informe, Núñez estableció como corporaciones la Estancia Infantil Niño Feliz y el Establo Puerto Rico a nombre de Zambada y 'notarizó' las compras de bienes raíces de la firma Santa Mónica, entidades todas antes sancionadas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Las otras dos personas sancionadas hoy fueron identificadas como Tomasa García Ríos y Mónica Janeth Verdugo García, esposa e hija del "traficante de narcóticos fallecido José Lamberto Verdugo Calderón", indicó la fuente.

Las empresas sancionadas son el Parque Acuático Los Cascabeles, el Rancho Agrícola Ganadero Los Mezquites y el Centro Comercial y Habitacional Lomas, este último ubicado en la ciudad de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa (noroeste de México).

Las sanciones del Departamento del Tesoro prohíben que individuos y entidades bajo jurisdicción estadounidense hagan negocio con las personas y empresas sancionadas.

Mostrar comentarios