Rafael Correa rechaza la sanción que le impuso el Consejo Electoral de Ecuador

  • Quito, 1 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la sanción que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le impuso este martes a su movimiento político porque el mandatario "emitió pronunciamientos" respecto a otros candidatos en su alocución del sábado pasado, informó hoy la Presidencia.

Rafael Correa rechaza la sanción que le impuso el Consejo Electoral de Ecuador

Rafael Correa rechaza la sanción que le impuso el Consejo Electoral de Ecuador

Quito, 1 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la sanción que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le impuso este martes a su movimiento político porque el mandatario "emitió pronunciamientos" respecto a otros candidatos en su alocución del sábado pasado, informó hoy la Presidencia.

Correa condenó la decisión adoptada por el CNE, órgano encargado de regular y hacer cumplir las normas de la campaña electoral, que impuso una multa de 650 dólares en su contra por una violación de las disposiciones que rigen la publicidad electoral, explica un comunicado.

"Me parece un poco triste la posición del Consejo Nacional Electoral. Les trabajó tan bien, psicológicamente, cierta prensa y cierta oposición que ahora están más sesgados", declaró Correa tras conocer la decisión de la institución electoral.

La sanción de ayer es la segunda que impone el CNE al partido oficialista Alianza País por mencionar en su programa de radio, que se emite los sábados por los medios públicos, a otros candidatos, lo que está expresamente prohibido por la ley electoral.

El CNE incluso advirtió al mandatario que, en caso de reincidencia, prohibirá los programas sabatinos.

Ante ese aviso, Correa señaló que el enlace radial "no es un hecho político electoral, sino un deber sagrado" mediante el cual el Gobierno informa de las acciones que ejecuta en favor de la población, afirma el boletín.

El mandatario ratificó que no suspenderá sus informes radiales de los sábados.

"Pero ¿por qué vamos a suspenderlos, porque los demás (sus oponentes políticos) son unos mediocres que reconocen la gestión del Gobierno y saben que si informo vamos a tener más apoyo?", dijo Correa y añadió que si fuese un presidente impopular, seguro que sus opositores pedirían que los enlaces radiales continúen.

Más de diez millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el próximo 26 de abril para elegir a cerca de 6.000 cargos públicos, entre ellos el presidente, parlamentarios y regidores municipales.