20

La Policía confirma una tercera investigación por presunta violencia policial durante las protestas del G-20

La Policía confirma una tercera investigación por presunta violencia policial durante las protestas del G-20

LONDRES, 18 (Reuters/EP)

La Policía británica ha informado de un tercer incidente en relación a la actuación policial contra las manifestaciones durante la cumbre del G-20, sin dar más detalles, que se suman a las dos investigaciones ya en curso.

La Comisión Independiente de Quejas de la Policía ya está investigando dos casos referentes a presunta violencia ejercida sobre una mujer y, sobre todo, contra un hombre que falleció tras haber recibido un empujón de los agentes de Policía que contenían una de las manifestación.

La polémica generada por la supuesta desmesura de las fuerzas de seguridad británicas en el control de los participantes en las manifestaciones convocadas en Londres con motivo del G-20 ha llevado al comisario de Scotland Yard, Paul Stephenson, a demandar una revisión de las tácticas policiales.

Desde la aparición de las grabaciones, a las que se suman numerosos testimonios de activistas que aseguran haber sido maltratados por los oficiales, el comisario de la Policía Metropolitana reconoció que los casos generaban una "profunda preocupación" y recordó que ha ordenado investigarlos en paralelo con los relacionados con las 124 detenciones que se realizaron en total.