Alcaldes salvadoreños conocen modelo de convivencia y seguridad en Colombia

  • Un grupo de 16 burgomaestres de El Salvador se reunió hoy con el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus para conocer los planes y programas desarrollados en sus dos administraciones en la capital de Colombia, en especial en materia de seguridad y convivencia ciudadana, informaron fuentes oficiales.

Bogotá, 28 mar.- Un grupo de 16 burgomaestres de El Salvador se reunió hoy con el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus para conocer los planes y programas desarrollados en sus dos administraciones en la capital de Colombia, en especial en materia de seguridad y convivencia ciudadana, informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión celebrada en la sede de la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), presidida por Mockus, el filósofo, matemático y político les explicó las herramientas utilizadas en su programa "Cultura Ciudadana" que podrían ser replicadas o adaptadas en sus localidades.

Además de los alcaldes también estuvieron en el coloquio otros funcionarios salvadoreños que están en Colombia y aprovecharon su visita para escuchar a Mockus.

En la exposición, Mockus, que fue alcalde en dos periodos (1995-1997 y 2001-2003), compartió su exitosa experiencia en la lucha contra la violencia desde el enfoque de "Cultura Ciudadana".

Durante las alcaldías de Mockus se redujeron en Bogotá los accidentes de tráfico, el uso de armas de fuego y las muertes violentas.

La visita de los 16 alcaldes salvadoreños hace parte del proyecto "Prevención del crimen y la violencia en El Salvador", financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social (Cisalva) de la Universidad del Valle (Colombia).

Una de las principales preocupaciones de los alcaldes salvadoreños es la situación de violencia juvenil que viven sus municipios, donde se registran altas tasas de homicidio.

Mostrar comentarios