EEUU obliga a inscribir a todos los 'drones' en un registro para evitar incidentes

    • La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha anunciado este lunes que antes del próximo 31 de diciembre todos los 'drones' deben ser inscritos en un registro para recibir un número de licencia y así evitar incidentes por el uso irresponsable de los mismos.
    • Los menores de edad tendrán que ser inscritos en el registro por medio de sus tutores legales, quienes serán responsables de cualquier posible incidencia con los aparatos.
EEUU obliga a inscribir a todos los 'drones' en un registro para evitar incidentes
EEUU obliga a inscribir a todos los 'drones' en un registro para evitar incidentes

Los 'drones' están siendo la gran novedad comercial del año, el controvertido aparato ha provocado debate en los diferentes paises dónde se multiplican cada día. En Estados Unidos, la agencia que regula el tráfico aéreo en el país, ha anunciado este lunes que antes del próximo 31 de diciembre todos los 'drones' deben ser inscritos en un registro para recibir un número de licencia y, de esta manera, evitar incidentes por el uso irresponsable de los mismos.

Michael Withaker, viceadministrador de la FAA, ha dicho que esta medida ayudará a concienciar y "educar" a los propietarios de estos aparatos aéreos no tripulados sobre asuntos de seguridad y responsabilidad, tal y como informa la emisora estadounidense Voice of America (VOA). Un tema que preocupa bastante a las autoridades, ya que puede llegar a vulnerar la seguridad y privacidad de la ciudadanía.

El precio del registro es de cinco dólares para todos los 'drones' privados y comerciales que pesen de 250 gramos a 25 kilogramos, incluidos los que tienen cámaras. El límite de registro para los 'drones' adquiridos antes de final de año será el 19 de febrero y a partir de entonces tendrá que realizarse un registro previo a su uso.

La legitimación determina que los propietarios de 'drones' que tengan menos de 13 años, tendrán que llevar a cabo la inscripción por medio de sus padres, estando sujetos a su responsabilidad.

Mostrar comentarios