El ministro de Justicia brasileño viaja a Francia, Noruega y España

  • Brasilia, 10 feb (EFE).- El ministro de Justicia brasileño, Tarso Genro, se entrevistará mañana con autoridades francesas en París y seguirá luego hacia Noruega y España, países con los que reforzará la cooperación en materia policial, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Justicia brasileño viaja a Francia, Noruega y España

El ministro de Justicia brasileño viaja a Francia, Noruega y España

Brasilia, 10 feb (EFE).- El ministro de Justicia brasileño, Tarso Genro, se entrevistará mañana con autoridades francesas en París y seguirá luego hacia Noruega y España, países con los que reforzará la cooperación en materia policial, informaron fuentes oficiales.

La primera escala de la gira europea de Genro será en París, donde mañana será recibido por los ministros de Justicia, Rachida Dati, y de Inmigración, Brice Hortefeux.

El próximo viernes, se entrevistará en Lyon con el secretario general de la Interpol, Robert Nobel, a quien le anunciará la decisión del Gobierno brasileño de ceder un agente policial para trabajar en la sede del organismo en esa ciudad francesa.

El lunes 16, Genro viajará a Oslo para asistir a la inauguración de la XIX Conferencia de la Academia de la Latinidad, que centrará sus debates en asuntos de derechos humanos.

El ministro también aprovechará para reunirse con autoridades noruegas y discutir asuntos relativos a la cooperación policial entre ambos países.

El martes 17, Genro estará en Madrid, donde participará en un seminario sobre "Educación en Prisiones", en el que expondrá la experiencia brasileña en esa materia.

Entre lunes y martes, también se reunirá con los ministros de Justicia de España, Mariano Fernández Bermejo, y de Portugal, Alberto Costa, para discutir asuntos bilaterales.

Asimismo, con los ministros español y portugués analizará algunos detalles de un acuerdo para simplificar los trámites de extradición, que se discute en el ámbito de la comunidad iberoamericana.