Interior deberá publicar en Internet datos mensuales de delincuencia por provincias

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior deberá incluir en su página oficial de Internet la evolución mensual de los delitos y faltas conocidos por las Fuerzas de Seguridad, ofreciendo información sobre tipos de delitos y en cada una de las provincias, según aprobó ayer la Comisión de Interior del Congreso pese al voto en contra del PSOE.

El promotor de la iniciativa y portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, acusó de "opacidad" y "secretismo" al Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y le reprochó que hasta ahora haya estado negando esos datos con excusas "que resultan falsas y constituyen una falta de respeto al Parlamento y un insulto a la inteligencia de los diputados". "Hay un intento de ocultar sistemáticamente la realidad de la inseguridad ciudadana de los españoles, un secretismo que no es compatible con un sistema democrático como el español", se quejó.

Cosidó destacó que, con la propuesta aprobada ayer, España se homologa al resto de los países europeos, pero ya adelantó que el PP será exigente con el Gobierno en el cumplimiento de este mandato parlamentario. "No hay problemas técnicos que impidan incorporar de forma inmediata a la página Web del Ministerio del Interior los datos provinciales de delincuencia mensualmente, por lo que no consentiremos que el Ejecutivo no cumpla de inmediato esta resolución", advirtió.